Sujeto que asalto a una mujer fue detenido por vecinos de Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente implicado en el asalto a una mujer en la colonia Chimalcoyotl, alcaldía Tlalpan. 

Los hechos se registraron luego que, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, alertaron a los uniformados que por medio de las cámaras de videovigilancia, captaron el momento en que un hombre agredía a una mujer y la despojaba de su bolsa de mano, ante lo cual, los oficiales se aproximaron de manera inmediata al lugar. 

Con las características proporcionadas por el C2 Sur, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y al llegar al Viaducto Tlalpan observaron que varias personas tenían retenido a un hombre que contaba con la descripción del posible implicado.

Motivo por el cual, los policías de la SSC se acercaron y tras salvaguardar su integridad física, lo identificaron como el probable responsable del asalto.

Fue rasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado calificado en pandilla, en los años 2011, dos en 2012 y 2017.