Detienen a 3 sujetos que asaltaron a pasajeros de un camión en Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que al parecer despojaron a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba en la colonia Desarrollo Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, de sus dispositivos móviles, mismos que fueron recuperados.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban funciones de vigilancia, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un asalto en un camión de pasajeros en la esquina de la calle Nautla y la avenida Once, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

Al llegar, los policías se entrevistaron con los denunciantes, quienes indicaron que tres hombres subieron a la unidad, los agredieron verbal y físicamente, y los obligaron a entregar sus pertenencias, entre ellas dos teléfonos celulares.

En una rápida intervención, con las características físicas de los probables responsables se inició la búsqueda en la zona, y fue en la calle Villa Ángela, donde los identificaron cuando viajaban a bordo de un vehículo color gris sin placas de circulación y, tras una breve persecución, fue detenida la marcha.

Los policías de la SSC solicitaron a los tres tripulantes de 21, 23 y 35 años de edad, una revisión preventiva, tras la cual les hallaron las pertenencias de los afectados y cuatro cartuchos útiles.

Por todo lo anterior, los hombres fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.