Detienen a ladrón de casa- habitación en Iztapalapa

En la alcaldía Iztapalapa, en atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma de fuego, ingresó a un domicilio para robar diversos objetos. 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, y fueron requeridos por una joven de 31 años de edad, quien indicó que, momentos antes, tocaron a la puerta de su vivienda y al abrir, varios sujetos ingresaron por la fuerza.

La denunciante indicó que uno de los hombres portaba un objeto similar a una pistola, con la que amenazó a su familia, mientras robaron cuatro teléfonos celulares, una pantalla de televisión y una computadora portátil. 

La joven dijo que cuando los posibles responsables salieron de la casa, abordaron un vehículo color rosa con blanco y emprendieron la huida, por lo que ella decidió pedir el apoyo policial. 

Los uniformados iniciaron la persecución del automóvil que tenían a la vista, y sobre la calle Santiago, les dieron alcance pero, al detener la unidad los sujetos descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, sin embargo un hombre de 52 años de edad fue detenido. 

Durante la revisión, le encontraron entre sus ropas, un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.

Por tal motivo, el hombre fue detenido,y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.