Metallica estrena disco con Miley Cyrus, Maluma, J Balvin y más

¿Una mezcla de géneros se avecina? Metallica, una de las bandas más legendarias en la industria del rock pesado ha invitado a más de cincuenta artistas para poder remasterizar uno de sus más icónicos discos: ‘The Black Album’. 

Dicho disco fue estrenado en la década de los 90’s, siendo el quinto disco de la banda californiana y uno de los proyectos musicales que arrasó con las ventas, posicionándose como uno de los álbumes más vendidos en la historia de la industria musical (¡22 millones de copias oficiales!). 

¿Pop, Reggaetón y Metal en una misma canción?

Este año, ‘The Black Album’ festeja su trigésimo aniversario, por lo que cantantes como Miley Cyrus, Elton John, David Gahan, así como artistas de todas partes del mundo, ya sea J Balvin, Mon Laferte, Maluma, Juanes y Ha*sh participarán con el grupo estadounidense en la nueva edición del disco.

Además, Biffy Clyro, Taylor St. Vincent, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Rina Sawayama, Washington Cherry Glazerr, Phoebe Bridgers, IDLES, Kamasi, The Man, Mac DeMarco, Portugal, Weezer, Chad Smith Corey y Royal Blood también colaborarán con Metallica.

Todas las ventas que el álbum traiga consigo desde el 10 de septiembre, día de su estreno, se llevarán a organizaciones benéficas, principalmente a la fundación “All Within My Hands” creada por la banda californiana. Incluso, los cantantes en colaboración tendrán la oportunidad de escoger cada uno, una institución para la beneficencia, por lo tanto se contarán con 50 organizaciones más.

Metaleros + Reggaetoneros= ¡Buena combinación de MEMES!