Se hacía pasar por integrante de un grupo delictivo para extorsionar a comerciantes.

Detenien a un hombre que, al parecer, exigía dinero a un comerciante a cambio de no dañar su integridad física y la de su familia.

Los hechos se desarrollaron cuando los oficiales atendieron la denuncia de un ciudadano, quien refirió que el pasado 18 de junio, varios sujetos ingresaron a su negocio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, sustrajeron dinero y en ese momento lo obligaron a recibir una llamada durante la cual, un hombre le dijo que debía entregar una suma de dinero para evitar que le causaran daños a su integridad física, la de su familia, así como para que pudiera seguir con la venta de sus productos, acordando el lugar y el día de la fecha para entregar el efectivo.

Por lo anterior, los oficiales realizaron trabajos de gabinete y campo, así como vigilancias discretas, fijas y móviles en la colonia Santa María Atlazolpa, donde se tuvo conocimiento se encontraban los posibles responsables de la extorsión.

Al circular sobre la calle Cuitláhuac, los policías detectaron al conductor de una motocicleta en actitud visiblemente nerviosa y que cumplía con las características descritas por el denunciante, pues a través de la llamada le dijeron como era la persona que le recibiría el dinero.

Asimismo, observaron el momento en el que amedrentó con un arma punzocortante al afectado y le exigió que hiciera la entrega, por lo que en una rápida acción, los policías se acercaron y detuvieron al hombre de 28 años de edad, a quien le realizaron una revisión, resultado de la cual, le fueron hallados varios billetes de una sola denominación y una navaja.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Cabe destacar que de acuerdo con las indagatorias hechas por SSC, se pudo saber que el detenido se hacía pasar por integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, para amedrentar a sus posibles víctimas.