¡Control Z está de vuelta! Anuncian fecha de estreno de la segunda temporada

Control Z, la serie mexicana que desde su primera temporada llegó al Top 10 en la lista de programas más vistos en Netflix, ha vuelto para causar más desastres y más drama adolescente. 

¡Y ya era hora! Ya que, debido a la crisis sanitaria de la pandemia, el rodaje se tuvo que suspender por meses, sin embargo se retomó con todas las medidas de salud preventivas.

La segunda temporada de Control Z se avecina, por lo que con su llegada nos responderá las preguntas más locas y conspirativas que han rondado en nuestra mente desde el final de la primera temporada.

Hagamos una recapitulación de la trama, de acuerdo con la descripción de Netflix:

“Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad.”

¿Qué pasará con el hacker? ¿Habrá más secretos? ¿Qué más desastres les espera a los alumnos del Colegio Nacional? ¡Pronto lo veremos el próximo 4 de agosto

Zión Moreno en series adolescentes: De Control Z a Gossip Girl

Lamentablemente,  la actriz mexicana-estadounidense Zión Moreno declaró hace un año que dejará de interpretar a Isabela, una de las chicas populares del Colegio donde fue la primera victima que el provocativo hacker eligió para ‘sacarle los trapitos al Sol’, además de… SPOILER: arruinar su relación con Pablo y exhibir a su amante, con quien le ponía el cuerno ¡Su propia mejor amiga, María! 

Sin embargo, no se sabe si Zión podrá regresar para una posible tercera temporada de la serie, o bien hacer un pequeño cameo inesperado en los capítulos.

La joven de 26 años cambió dicho proyecto por otro: El reboot de Gossip Girl, de la serie original de 2007. En ella, le dará la vida a Luna La, la abeja reina de la escuela. 

Memes y Datos Curiosos Edición Control Z  

1. El título de la serie sí tiene un significado; Control Z en el teclado indica activar la función de “deshacer”, por lo que en la serie, todos los personajes quieren apretar ese botón, para que no se revelen sus más oscuros secretos. Además, es un homenaje a la generación Z.

2. En realidad, el Colegio Nacional no existe, sino es un museo. Por fuera, la producción utilizó el Museo Luis Buñuel en Estudios Churubusco y por dentro, el Museo Cuatro Caminos de la CDMX.

4. Los actores Yankel Esteban (Raúl, el villano mirrey) y Macarena García (Natalia, la chica fresa) llevan casi dos años de relación aunque no tengan ningún vínculo en la pantalla, pues antes de Control Z, se conocieron en el rodaje de la novela Un papá a toda madre.

4. Patricio Gallardo, quien es “Jerry” en la serie, confesó que al principio nunca le agradó su personaje, por lo que le costó trabajo empatizar con él. Aunque, eso no lo detuvo, debido a que lo tomó como un gran reto.

5. ¡Aquí te va toda la playlist de Control Z!

Fuente: Playlist del usuario Tune-Flix