La actriz egresada de la UNAM Arcelia Ramírez fue ovacionada durante 8 minutos en Festival de Cannes por película ‘La Civil’

México de nuevo ha sido enaltecido con orgullo en el extranjero, pues durante en el Festival Cinematográfico de Cannes edición 2021, la actriz egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México recibió una larga ovación de más de ocho minutos en la sala Debussy mientras el público e invitados observaron la excepcional actuación por su papel en la cinta titulada La Civil. 

Siendo esta cinta en colaboración entre Bélgica y Rumania, La Civil compitió en la sección Un Certain Regard o Una Cierta Mirada en español para propuestas independientes y de autor.

View this post on Instagram

A post shared by Posterphilia (@posterphilia)

La ópera prima de la cineasta rumana Teodora Mihai y protagonizada por la mexicana Arcelia Ramírez retrata la hosca realidad de la inseguridad y la ausencia de justicia que rodea a Cielo, una madre preocupada por la desaparición de su hija, que fue secuestrada por un cártel; por lo que ésta pide un rescate a las autoridades, sin embargo, no consigue la ayuda esperada.

Aunque por más sorprendente que sea, esta es una historia verídica e inspirada por Miriam, una madre que fue asesinada en 2017 por exigir justicia debido a la desaparición de su hija, siendo la única que emprendió una búsqueda por su propia cuenta. Por eso mismo, la directora de la cinta comentó que el propósito de La Civil es narrar la realidad de la inseguridad en México.

Más actores, productores y guionistas mexicanos sumaron su participación en la película, tales como Álvaro Guerrero, Eréndira Núñez, Habacuc Antonio de Rosario Guerrero Hans Everaert y Michel Franco.

View this post on Instagram

A post shared by La-Lista (@lalistanews)