Detienen a dos asaltantes de transporte público en Tlalpan.

  • Uno de los detenidos cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario y dos presentaciones al Ministerio Público

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, por su probable responsabilidad en el robo a una pasajera de transporte público en la colonia Villa Olímpica, alcaldía Tlalpan. 

Los hechos se registraron cuando los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en avenida Periférico e Insurgentes, fueron solicitados por una mujer, que les refirió que momentos antes al ir a bordo de la unidad del transporte público, dos hombres con un arma punzocortante, la amenazaron y desapoderaron de sus pertenencias, señalándoles a los posibles responsables que corrían metros más adelante.

Con las características proporcionadas y en una rápida acción fueron detenidos y se les efectuó una revisión, encontrándoles un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y las pertenencias de la denunciante, la cual reconoció plenamente.

Por tal motivo, los dos hombres de 22 y 41 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, el detenido de 41 años de edad, cuenta con ocho ingresos al sistema penitenciario, por los delitos de Robo, Robo Agravado, Robo en grado Consumado Calificado, Violencia Familiar y dos presentaciones al Ministerio Público, por el delito: Robo de celular y Robo en transporte público.