Adulto mayor se impacta contra 5 autos y una motocicleta estacionados en Polanco.

Derivado de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un ciudadano, que al parecer causó daños a cinco automóviles y una motocicleta que se encontraban estacionados en calles de la colonia Polanco Segunda Sección. 

Efectivos que refuerzan la seguridad y vigilancia en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo con el fin de inhibir la comisión de delitos, fueron alertados vía frecuencia de radio, que el  conductor de un automóvil de lujo, color gris, intentaba darse a la fuga tras haber impactado a varios vehículos, mientras circulaba por las calles Platón y Presidente Masaryk.

En una rápida acción y con las características proporcionadas de la unidad, los oficiales montaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el supuesto implicado, a quien ubicaron calles adelante.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución, que concluyó cuando los uniformados lograron darla alcance y cerrarle el paso. 

En apego a los protocolos de actuación y con las precauciones necesarias, solicitaron al tripulante que descendiera del automotor, momento en el que también fue informado del motivo de la detención. 

Ante tal situación y a petición de los afectados, el hombre, de 72 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinará su situación jurídica.