De deportistas olímpicos a celebridades de Hollywood: 10 actores famosos que fueron deportistas profesionales

  1. Arnold Schwarzenegger:

El actor y ex-gobernador de California, practicó en su juventud boxeo, fútbol americano y atletismo. Aunque fue el fisiculturismo en el que destacó mucho más. Ganó 13 competencias de éste. Además, ganó un Récord Guiness por “tener el cuerpo más perfecto y desarrollado en la historia de la humanidad”, de acuerdo con el Libro Guiness. Y eso no es todo, fue nombrado Mister Olympia 1975.

En su punto más alto de fama, Arnold inició con la actuación en el film Hércules de Nueva York y la ya conocida saga Terminator.

A sus 74 años, Schwarzenegger no para. La razón es una nueva cinta de acción que revivirá sus años de gloria en los 80’s. 

Te interesa: ¿Hasta la vista baby? Arnold Schwarzenegger vuelve a ser espía en una serie de Netflix 👇

  1. Jason Statham:

De deportista olímpico a actor de cine. Esa es la trayectoria que el británico ha pasado. Fue integrante del Equipo Nacional Británico de Buceo, presentándose por 12 años a competencias nacionales. Por ello, fue considerado en el ranking top de los mejores buceadores en Gran Bretaña. Acudió a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 para ganar una medalla en la categoría de salto en trampolín. 

Jason debutó como actor en Juegos, trampas y dos armas humeantes, luego en El Transportador, Los indestructibles 4 y Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw junto al mismísimo Dwayne “La Roca” Johnson y la actriz mexicana Eiza González.

  1. Serena Williams:

En lugar de ser una actriz que fue deportista, es totalmente lo contrario. La tenista Serena Williams ha sido merecedora de cuatro medallas de oro olímpicas, 23 títulos de Grand Slam individuales y 14 en dobles. Por otra parte, ella ha sido protagonista de documentales y cintas desde la época de los 2000s, tales como Serena (2016) Hair Show (2004) y La Leyenda de Korra (2012).

4. Michael Jordan:

El seis veces campeón de basquetbol de la NBA (National Basketball Association) por parte del equipo de los Chicago Bulls, el deportista incursionó en la pantalla grande con Space Jam: El juego del siglo (1996) a lado de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

6. Bob Anderson 

Esgrimidor profesional y actor de cine británico, fue doble de acción para Darth Vader en Star Wars Episodio V: Una nueva esperanza y Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi. 

View this post on Instagram

A post shared by SWAU (@swau_official)

Entró en la Marina Real y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Luego de la guerra, fue calificado para los Juegos Olímpicos de Finlandia en 1952, todo para representar a su natal Gran Bretaña en esgrima de sable. También asistió en los respectivos Mundiales de 1950 y 1953. Lamentablemente falleció en 2012 a la edad de 89 años.

7. Johnny Weismüller

Durante los años 20, se le consideró uno de los mejores nadadores de todo el mundo, recibiendo cinco medallas de oro y una de bronce en los Olímpicos de 1924 y 1928.

De la piscina a los reflectores Hollywoodenses, Weismüller fue aún más reconocido por darle vida al salvaje Tarzán en cada una de sus entregas: Tarzán de los monos (1932), Tarzán y su compañera (1934), Tarzán y su hijo (1939) y Tarzán contra el mundo (1942). 

Asimismo, el deportista juntó un total de 67 récords mundiales. En los años 80s, Johnny perdió la vida a causa de un edema pulmonar.

8. Geena Davis:

Conocida por estar en films como Stuart Little, Grey’s Anatomy y Beetlejuice, Davis empezó a practicar tiro con arco a sus 41 años.

Por el esfuerzo y dedicación al deporte, la actriz decidió enlistarse en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, sin embargo, estuvo a punto de clasificar para éstos, ya que quedó en el vigésimo cuarto lugar de las semifinales.

9. Bruce Jenner:

Antes de convertirse en Caitlyn Jenner, Bruce Jenner logró obtener el oro en el Decatlón de los Olímpicos de Montreal en 1976. Incursionó en la actuación con Can’t Stop The Music y más tarde, en el reality show Keeping Up With The Kardashians, siendo el padre de Kendall y Kylie Jenner, pues contrajo matrimonio con la socialité Kris Jenner en los 90’s.

10. Dolph Lundgren:

Fue un actor, guionista, director y cinturón negro en karate de origen sueco, que destacó tanto en las Artes Marciales que calificó para los Juegos Olímpicos de 1996, aunque primero había rodado la cuarta entrega de Rocky (1985). Asimismo, aparece en Los Indestructibles y Aquaman (2018).

View this post on Instagram

A post shared by Dolph Lundgren (@dolphlundgren)