Detienen a sujeto que asaltó a una mujer con una réplica de arma de fuego en Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente responsable de amagar con una réplica de arma de fuego y arrebatarle dinero en efectivo a una mujer, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Santa Úrsula Xitla, cuando una ciudadana les solicitó su apoyo y refirió que momentos antes, un sujeto la amenazó con lo que parecía ser una pistola y la obligó a entregarle el dinero que llevaba consigo.

En una rápida acción, los uniformados realizaron la búsqueda del posible responsable con las características proporcionadas por la denunciante, y fue calles más adelante donde ubicaron y detuvieron a un hombre.

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego de madera color negro y un billete, que la afectada reconoció como el que le entregó.

Por tales hechos y a petición de la mujer, el hombre de 63 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la réplica de arma de fuego, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.