Vinculan a proceso a presunto feminicida en Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público aportó los datos de pruebas suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido a principios de este mes en la alcaldía Tlalpan.

El juzgador determinó que el ahora imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, tras calificar como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y luego de escuchar la imputación formulada por la representante social de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por peritos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y el Ministerio Público, el imputado posiblemente llevó a cabo el feminicidio ocurrido en la colonia Mirador 2.

El 9 de agosto hallaron el cuerpo de una mujer en pijama, con signos de haber sido golpeada en el rostro y el cuerpo en la calle Anzar Azul entre Gavilán y Ruiseñor, colonia El Mirador II, en la alcaldía Tlalpan.