Golpean y asaltan a una persona en Benito Juárez.

En la colonia San Juan, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer después de que posiblemente despojaron de dinero en efectivo y golpearon a una persona en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Oficiales que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en avenida Revolución y calle Andrea del Castagno, se percataron de un hombre que se encontraba en el suelo recostado y con heridas.

El lesionado, un hombre de 45 años de edad, dijo a los policías que minutos antes una pareja lo golpeó y lo despojó de dinero en efectivo. Con la media filiación de los implicados se llevó a cabo la búsqueda en calles cercanas, donde fueron ubicados y detenidos.

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre de 31 años de edad y a la mujer de 40, se les encontró el dinero en efectivo y dos tablas de madera con manchas hemáticas.

Por lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con los objetos recuperados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.