Trailer se impacta contra cinco vehículos en Iztacalco.

Un tráiler se impactó contra cinco vehículos particulares mientras circulaban en la Avenida Añil, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Los hechos se suscitaron luego de que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron de un percance vehicular en dicha avenida lo que entorpecía el tránsito en la zona, por lo que uniformados se aproximaron al punto a verificar.

Tras arribar, realizaron los cortes a la circulación a fin de evitar otro incidente, mientras que se entrevistaron con los afectados y, de acuerdo con las primeras versiones, el conductor del vehículo pesado no frenó a tiempo e impactó a una unidad tipo taxi que quedó en sentido contrario y, a su vez, golpeó a un vehículo color blanco, así como a otros autos que quedaron sobre el camellón. 

En tanto, el operador del tráiler y su acompañante refirieron que, tras el incidente, fueron agredidos por los conductores de los automóviles particulares y otras personas, ante lo cual los policías solicitaron los servicios de emergencia y los resguardaron a bordo de la patrulla.

Paramédicos que acudieron al punto, valoraron al chofer del tractocamión, y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico moderado, mientras que el copiloto fue diagnosticado como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica correspondiente, bajo custodia policial.

Luego de verificar que no hubiera más personas lesionadas, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con una grúa retiró el tráiler que fue llevado a un depósito vehicular, en tanto personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza del asfalto.

Por otro lado, las agencias aseguradoras de los vehículos particulares se mantuvieron en el lugar para el retiro de dichas unidades y los trámites correspondientes; en tanto, los uniformados agilizaron el tránsito vehicular en la zona. 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien tomará la declaración de los lesionados y deslindará responsabilidades.