Fuertes Confesiones: Paul McCartney señala a John Lennon como el culpable de la separación de los Beatles

Hasta las bandas más legendarias e históricas tienen sus batallas. Así, Paul McCartney comentó en una reciente entrevista con la BBC, declarando que la separación de The Beatles no fue ni por él, ni por los demás ex-Beatles, sino por John Lennon.

El músico británico no dudó en decir su verdad, pues expresó que él mismo no fue el culpable: “Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny”. 

Además, McCartney relató cómo fue que el intérprete de Imagine decidió firmemente retirarse como integrante de The Beatles: 

“John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de Los Beatles’. Y dijo ‘Es bastante emotivo, es más bien como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos”, añadió Paul.

“El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería…quedarse en la cama una semana en Ámsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida”. 

¿Acaso la banda habría continuado si Lennon no se hubiera marchado? McCartney respondió en la entrevista con un “Podría haberlo hecho”, ¡Qué triste! 

Aunque el británico de ahora 79 años pensó que estaban haciendo cosas bastante buenas como los tracks Abbey Road y Let It Be, pensó que era el momento de continuar.

“Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida”

Problemas y más problemas se acercaban a The Beatles, luego de que el nuevo mánager Allen Klein pudiera tomar las riendas del grupo, hasta que dijo que necesitaba tiempo para arreglar las cosas con su negocio: 

“Así que durante unos meses tuvimos que fingir, fue extraño porque todos sabíamos que era el final de The Beatles pero no podíamos irnos”, expresó el ex-Beatle.

De esa manera, Paul McCartney fue el que terminó demandando a sus compañeros con el propósito de proteger sus derechos en las canciones: 

“Tuve que pelear y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles porque estaban con Klein y me lo agradecieron años después, pero yo no instigué la división”.

Esto fue un pequeño fragmento de la cápsula This Cultural Life de la BBC, misma que se estrenará este 23 de octubre.