17 millones de pesos destinará la alcaldía de Tlalpan, para reencarpetar calles de Pedregal de San Nicolás 2a sección.

La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, junto con vecinos y vecinas de la colonia Pedregal de San Nicolás 2ª. sección, dieron el banderazo de inicio a las obras de reencarpetado en calles así como reparación de banquetas en esta colonia.

Reunidos en las calles Chemax y Tetiz, comenzaron las obras en las que se indicó que en esta colonia se tienen reportes de “robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de automóviles, incluso otro tipo de delitos como violaciones, asalto a mano armada”.

Alfa González indicó que el tema de la pavimentación es el tercero de los servicios con mayor demanda que solicitan los habitantes de Tlalpan, en primer lugar está la seguridad y en segundo el agua.

Asimismo, dijo que los recursos económicos provienen de un fondo federal -FAIS- ya que el Presupuesto Participativo no alcanzaría “para una cuadra, justo para eso se trata de que nosotros como gobierno utilicemos el recurso en lo que ustedes necesitan, en este tipo de obras que son mucho más grandes y que ustedes puedan utilizar el Presupuesto Participativo en otras cosas que a ustedes les interese”.

La alcaldesa de Tlalpan señaló que, además, en esta colonia se sustituirá el alumbrado público con luminarias de tecnología LED, las cuales consumen hasta 40 por ciento menos de electricidad y tienen una larga vida hasta de 10 años.

Luego de mencionar el problema que hay por falta de agua y hacer un llamado a cuidarla y no desperdiciarla, mencionó: “desde ayer empezamos a distribuir pipas de agua potable que no van a tener costo, son gratuitas y, si ustedes ya pagaron un folio no se les va a descontar; en cuanto tengamos recursos para las pipas, ustedes van a tener adicionalmente esa pipa”.

Informó que hoy se entregarán pipas en Topilejo, y pidió la comprensión de las vecinas y vecinos porque “realmente no tenemos recurso para el tema del agua potable a través de pipas, por eso las estamos compartiendo y haciendo un esfuerzo para llevarla a donde más hace falta”.

Agradeció a los habitantes de la colonia visitada porque “en estos más de 20 días que hemos estado con este grave problema de la falta de recursos, nos han tenido mucha paciencia y por eso no nos queda más que corresponder y empezar a generar acciones concretas; el tema del agua es vital, por eso hoy arrancamos aquí a partir de un compromiso que hicimos el sábado en Alcaldía Móvil”.

En el banderazo de inicio de las obras de reencarpetado, Alfa González estuvo acompañada de la directora general de Obras de la demarcación, Yuritzi Contreras, y el resto de los integrantes de su gabinete.