Por novena vez detienen a sujeto por robo, en Benito Juárez.

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, amenazó y despojó de dinero en efectivo a un ciudadano en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Mientras los efectivos realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Yacatas y Luz Saviñón, un ciudadano les solicitó apoyo, informó a los oficiales que un hombre lo amagó con un objeto punzocortante y despojó de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados se abocaron a la búsqueda del sujeto y lo localizaron en la calle Uxmal, donde le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre, de 44 años de edad fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo saber que el detenido registra ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1995 por Robo; en 1999 por Tentativa de robo calificado y Daño en propiedad ajena; en 2001 por Robo calificado agravado; y en los años 2007, 2011, 2014, 2018 y 2020 por Robo agravado; también cuenta con una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo de accesorios en el año 2020.