Yosstop se disculpa públicamente tras salir de la cárcel.

Después de que la youtuber conocida como Yosstop saliera de la cárcel este 1 de diciembre, finalmente ofreció una disculpa pública dirigida a Ainara, la joven que la denunció por los cargos de pornografía infantil (reclasificado por discriminación), a las mujeres y a sus fans.

En otras noticias: “Yosstop es condicionada por juez para lograr su libertad, Ainara: “Le día una segunda oportunidad”👇

La youtuber publicó su primer video después de estar cinco meses en la cárcel con una disculpa pública hacia la joven, misma que fue una de las condiciones para otorgarle dicha libertad.

“Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar otra persona por su aspecto físico y juzgarla por su comportamiento sexual pero sobre todo entiendo que te violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”.

“Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento. Te llamé ‘p*ta’ por subir fotos de tu cuerpo en tus redes sociales y me burlé de tu aspecto físico, ahora entiendo que es tu cuerpo y que nadie debe decirte qué hacer o no hacer con él y calificarlo. Ojalá todas las mujeres pudieran sentirse cómodas con sus cuerpos sin que nadie la juzgue ni las insulte.”

Posteriormente, Yoseline Hoffman señaló que la grabación de la violación fue enviada por una adolescente de nombre Daniela:

“Dos años después de que el 22 de agosto del 2018 grabé y subí a JustYoss el video llamado Patética Generación en el que hice todas estas cosas por las que te pido perdón, tu hiciste público que lo que te había pasado era una violación, no te creí y sin ningún derecho te pedí que mandaras la denuncia y diciendo que qué p*ndejos los que te creyeran, cuestionando la motivación de tu denuncia”.

Yosstop recordó cómo el video de Patética Generación que subió a su canal causó una serie de problemas que lastimó a las mujeres:

“Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa. Ofrezco también disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el video de Patética Generación y a todas las personas que he dañado cuando en otras ocasiones he agredido, me he burlado y lastimado a muchas otras mujeres”.

Más tarde, le dedicó un mensaje a sus fans:

 “A mis seguidores les digo: ‘Stoppers, la cagué’. Me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo en serio y les pido no meterse con ella ni con su familia, yo estuve muy mal pero ustedes quienes consumían este tipo de contenido que yo hacía sin reflexionar quienes habían agredido a Ainara, espero que ahora están muy mal también”.

Al final del video, la influencer enumeró las condiciones en las que ella debe de cumplir de ahora en adelante durante tres años, para asegurar su libertad condicionada.

“Me comprometo a lo siguiente: no volveré a expresarme públicamente de forma denigrante, insultante, humillante o revictimizante a ninguna persona especialmente a mujeres y niñas. Tomaré cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas género y discriminación por una cantidad de horas fijas, asistiré a sesiones impartidas por colectivos feministas una vez al mes durante 3 años, publicaré en mis redes sociales al menos un video cada mes en el que compartiré lo aprendido en estos cursos y sesiones”.

Así, Yosstop aseguró que colaborará como testigo en los procedimientos relacionados con la agresión sexual de la que fue víctima Ainara en 2018, la videograbación del hecho y su propagación por redes sociales.

“No volveré a hablar públicamente de Ainara y su familia, su vida privada ni de los hechos que fue víctima. Tendré prohibido contactarlos o acercarme a ellos y a su familia de forma directa o indirecta, salvo en relación con el proceso penal donaré 5% de todos mis ingresos e instituciones de apoyo a mujeres y niñas víctimas de todo tipo de violencia durante 3 años y acompañaré un botón en mis publicaciones mensuales sobre estos temas con los que mis seguidores puedan donar también”.