Yosstop es condicionada por juez para lograr su libertad, Ainara: “Le dí una segunda oportunidad”

Luego de que Yosstop saliera del penal de Santa Martha Acatitla este 1 de diciembre a medianoche, Ainara Suárez de 19 años de edad dijo en una conferencia de prensa que le dio “una segunda oportunidad” a la youtuber.

Por eso da click a: “Yosstop obtendrá su libertad en unas horas”👇

En una rueda de prensa, la joven declaró que la influencer tendrá que ofrecerle una disculpa pública, sin embargo, ésta no aceptará una disculpa suya porque lo que le hicieron “no se puede perdonar”.

“En el caso de Yoseline, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella”.

Cabe mencionar que, acordado en el proceso penal de la influencer, tendrá que acudir a cursos de sensibilización con víctimas cada mes, además de que publicará videos en Youtube acerca de la violencia de género y hará donaciones a las instituciones a favor de las mujeres, junto con sus seguidores.

“Fue consecuencia de sus actos”, fue lo que dijo la joven después de que le preguntaran acerca de la liberación de Yosstop:

 “Después de analizar las opciones y platicarlo con mi asesora jurídica, buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en el lugar de que Yoseline siga en la cárcel pudiera salir, pero sujeta una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad”.

Decidió meter su caso a los medios masivos y parte de la farándula para “contar su historia”

“Estoy feliz porque ya estoy libre”: Yosstop 

Al tener permitida su libertad, Yosstop publicó un video en Instagram, donde agradeció ver a su madre ese mismo día, pues tenía el fin de festejar su cumpleaños:

“Llegué a las 12am del 1 de diciembre para abrazar a mi mamá y decirle FELIZ CUMPLEAÑOS. 🎁 Me dijo: Eres el mejor regalo que he recibido 💜 A veces cuestionamos demasiado cómo pasan las cosas, parecería una simple coincidencia pero no lo es. Hoy es un día para festejar, no solo por el cumpleaños de la mujer que más amo, no solo porque por fin soy libre físicamente, sino porque HOY nos podemos ver, tener, hablar, conectar, abrazar, besar y amar. TE AMO MAMÁ”.

Si quieres saber más sobre el Caso Yosstop ve: ¿Por qué Yosstop es denunciada por una menor?👇