Liberan de ambulantes tres estaciones del Metro de CDMX.

Este día fueron liberados los conjuntos Pantitlán y Chabacano, así como Santa Anita.

Para garantizar los estándares de protección civil al interior de las instalaciones del Metro, desde el inicio de servicio de este lunes levaron a cabo un operativo para liberar de comercio informal a las estaciones del conjunto Pantitlán, Líneas 1, 5, 9 y A, así como en Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, y en Santa Anita, Líneas 4 y 8.

Con los nueve puntos que este día fueron liberados, suman ya 65 las estaciones que eran ocupadas por comerciantes informales y que al día de hoy están libres para favorecer una movilidad ágil de los usuarios.

De acuerdo a estadísticas del Metro, en el conjunto Pantitlán se contabilizaba un promedio de 100 comerciantes irregulares al día; en tanto que en Chabacano el promedio era de 70 y en Santa Anita de 7 personas.

De tal forma, las principales estaciones de correspondencia, como son Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya, están libres de comercio informal.

Las acciones de retiro de comercio informal se realizan en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en todos los casos se ejerce pleno respeto a los derechos humanos.