¡Por supuesto que sí! La gastronomía mexicana ha vuelto a brillar, pues ahora un popular platillo de origen yucateco se encuentra en el primer lugar de la lista de las 100 mejores comidas tradicionales.
La competencia fue realizada por el sitio web “Taste Atlas”, en la que guía al comensal a elegir la mejor comida tradicional de cada país. Incluso comparte diversas recetas, críticas y artículos internacionales.
La Cochinita Pibil lidera el primer lugar del mejor platillo en todo el mundo
Así es, el platillo que pertenece orgullosamente al estado de Yucatán, ha sido nombrado en la página web como el campeón gastronómico del top 100.
“La cochinita pibil se caracteriza por el color rojo de la carne, impartido por las semillas de achiote del adobo. Originalmente, la carne de cerdo se envolvía en hojas de plátano antes de hornear, pero hoy en día se puede usar una lámina o cualquier otro envoltorio adecuado. Dado que cochinita significa lechón y pibil significa enterrado o bajo tierra, actúa como una prueba de que la receta original usaba un cochinillo entero que estaba enterrado en un pozo para asarlo”.
¡Y ahí no termina! Ya que platillos mexicanos como las enmoladas, el pozole y el alambre se encuentran en el lugar 27, 58 y 93 respectivamente.
Por si te preguntas quienes merecieron los siguientes lugares que precedieron a la cochinita pibil, está la Picanha de Brasil en segundo lugar, después el Pierogi Ruskie de Polonia en el tercero y finalmente el Massaman Curry de Tailandia y el Troffie al pesto de Italia.