Detienen a tres sujetos en posesión de droga en Xochimilco.

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en la alcaldía Xochimilco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en posesión de aparente droga.  

Mientras realizaban patrullajes preventivos en la avenida Aquiles Serdán y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Isidro, los uniformados observaron a tres sujetos que, a bordo de un automóvil, manipulaban, contaban e intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo.

Con las precauciones del caso, los policías les marcaron el alto y conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 24 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo, dos hombres de 20 años de edad y uno de 26 años fueron detenidos, y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentados junto con el automóvil ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos de 20 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del ministerio público, por posesión de droga en el año 2019.