Vecinos de Iztapalapa detienen y golpean a ladrón.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a la encargada de una tienda de abarrotes, en la colonia Lomas de La Estancia, alcaldía Iztapalapa.

La detención tuvo lugar cuando los policías fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de un grupo de personas que, al parecer, tenían retenido a un hombre, en las avenidas Cañada y Canutillo.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar, donde intervinieron para salvaguardar la integridad física de un sujeto que era agredido físicamente por varios vecinos y quienes lo señalaron como posible responsable de asaltar una tienda de abarrotes.

En el lugar, una joven de 21 años de edad, les refirió que el hombre, momentos antes, entró a su local, le dijo palabras altisonantes y la amenazó con un cuchillo para despojarla del dinero en efectivo. 

Por tal razón, y en apego a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le fue hallado un desarmador y dos billetes.

Por estos hechos y a petición de la afectada, el hombre de 25 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, paramédicos que realizaron la valoración médica del detenido, diagnosticaron lesión por golpes contusos en la cara y la cabeza, lo que no requirió su traslado a un hospital y fue atendido en la unidad médica.