Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer atentara contra su integridad física, cuando aparentemente intentaba arrojarse desde un puente vehicular ubicado en las afueras del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac.
El personal de la SSC comisionado a la seguridad en dicho paradero que se localiza en la avenida Revolución, de la alcaldía Benito Juárez, al realizar sus funciones de prevención, detectaron a una mujer que caminaba en la parte alta de un puente vehicular con una actitud inusual y visiblemente nerviosa.
De inmediato, los oficiales de la PBI activaron el protocolo y se acercaron a la joven, entablaron un diálogo de confianza y utilizaron técnicas disuasivas para calmarla, y en ese momento les refirió que, discutió con su pareja sentimental, y por ello pretendía arrojarse del puente; por lo que la resguardaron y trasladaron a un lugar seguro.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía, quienes diagnosticaron a la mujer de 20 años de edad, con síndrome de dependencia, sin ameritar traslado hospitalario.
Después de la valoración médica, cuando estuvo más tranquila, la mujer realizó una llamada telefónica para requerir el apoyo de un familiar y, luego de unos minutos, arribó al sitio un hombre que se identificó como padre de la afectada, quien indicó se haría cargo de ella, por lo que ambos se retiraron del sitio y agradecieron el apoyo brindado por los policías de la PBI.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
