La conductora Michell Simon, originaria de Veracruz, fue reportada como desaparecida por familiares y amigos, ya que tenían desde el sábado que no tenían comunicación con ella.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez lo último que les indicó a sus conocidos fue que tenía una invitación a comer. Este lunes fue localizado su cuerpo por trabajadores de una zona ejidal que mitigaban un incendio en la carretera Picacho- Ajusco km 32.5.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el hallazgo del cuerpo de la conductora en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, fue posible identificarla y brindaron acompañamiento a sus familiares.
En ese sentido, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas ya les ofreció asistencia jurídica, psicológica, social y económica.
Luego de activar el protocolo correspondiente tras la localización del cuerpo, la representación social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, quienes realizaron el debido procesamiento y levantamiento de indicios, así como el traslado del cuerpo de la occisa, para practicarle la necropsia de Ley.
Esta Fiscalía trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en diferentes líneas de investigación y se mantiene en contacto directo con familiares y amistades de la víctima para obtener información que pueda coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer la muerte de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado por trabajadores de una zona ejidal cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular.
Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos, así como la búsqueda de testigos o indicios que pudieran ser utilizados para las investigaciones.