En Xochimilco, detienen a tres colombianos y dos mexicanos en posesión de un arma y más 100 envoltorios de droga.

policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres, entre ellos tres ciudadanos colombianos, en posesión de un arma de fuego y más de cien envoltorios de aparente droga, además se les aseguró una camioneta de alta gama. 

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la calle 14 de Julio y Plan Sexenal, en la colonia San Marcos, se percataron de varias personas que, en actitud inusual, manipulaban e intercambiaban pequeñas bolsas de plástico transparentes, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se acercaron a verificar. 

Al percatarse de la presencia policial, los hombres se tornaron visiblemente nerviosos y presurosos abordaron una camioneta color gris, que se encontraba en el sitio, para después emprender la huida, por lo cual se inició una persecución sobre la avenida México.

Fue en la calle Prolongación División del Norte, donde les dieron alcance y luego de marcarles el alto, el conductor del automotor aceleró la marcha, y en una rápida acción, los oficiales realizaron un corte a la circulación para detenerlos.

Con las medidas de seguridad necesarias y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron a los tripulantes que descendieran del automóvil a fin de realizarles una revisión e inspección de seguridad. 

Tras la cual, hallaron un arma de fuego corta con un cargador y 10 cartuchos útiles, así como 48 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína en polvo, 59 más con una piedra color blanco parecida al cristal, y una bolsa de plástico transparente en la que había 16 envoltorios con un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana. 

Por tal motivo, cinco hombres de 33, 38, 54, 57 y 60 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica. 

Cabe hacer mención que los detenidos de 33, 57 y 60 años de edad, refirieron a los uniformados ser ciudadanos colombianos.