En la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron 60 dosis de distintos tipos de aparente droga y detuvieron a tres hombres, probablemente implicados en su venta y distribución.
En atención a una denuncia ciudadana, los oficiales de la SSC realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Bulgaria, de la colonia Portales Sur, donde se reportó que ese lugar era un posible punto de comercialización de narcóticos.
En el sitio, los policías se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsitas de plástico transparente que parecían contener una hierba verde por dinero en efectivo, y al estar ante un probable hecho delictivo, les indicaron que les harían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de lo anterior, a los tres hombres de 49, 37 y 26 años de edad, se les aseguraron 20 envoltorios de papel color rojo que en su interior contenían una piedra amarillenta similar a la cocaína; 20 bolsitas con una sustancia granulada parecida al crystal; así como 20 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, fueron detenidas las tres personas a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión y robo a casa habitación, además están relacionados con una carpeta de investigación, por el delito de fraude, iniciada en diciembre del año 2021.