Youtuber mexicano en Ucrania relata ataques de Rusia con bombardeos y misiles.

Alex Tienda, un documentalista y creador de contenido en Youtube, contó cómo es que vivió los primeros ataques mientras se encontraba en Ucrania, exactamente en la región de Donbas, lugar de bombardeos y explosiones que lo obligaron a salir del país europeo.

Por medio de unas historias de Instagram, Alex relató que después de dar una entrevista para CNN, fue testigo de uno de los primeros ataques a las cinco de la mañana. 

“Se escuchan disparos cerca de la ciudad y se escuchan explosiones ahorita (…) amigos ya estamos saliendo del edificio justo cuando me estaba despidiendo en la entrevista CNN, escuché el primer bombazo. Oficialmente ya se anunció, estamos siendo atacados en la ciudad”.

Mientras se encontraba corriendo con algunas personas, el mexicano confirmó que su huída no era para nada segura, pues estaba oscuro y se oían algunas explosiones y disparos a la distancia.

“Estamos en peligro, corriendo en la calle, no sabemos en qué momento podemos correr peligro que nos disparen”.

De hecho, el youtuber quería llegar lo más antes posible a un hotel principal para los medios de comunicación llamado “Hotel Kramatorsk”.

Tras de dos horas de bombardeos… 

Dos horas después, Alex publicó unas InstaStories donde se le ve esperando en una fila para conseguir efectivo en un cajero. El veracruzano comentó que no había dormido para nada, al igual que las personas que se despertaron por los ataques que Rusia mandó.

Además, él explicó que de acuerdo con algunos periodistas con quien estaba conversando, aseguraron que era “muy peligroso” quedarse en cualquier ciudad de Ucrania, por lo que la mejor opción sería viajar al Oeste lo más pronto posible.

De esa manera, se ve en un video a Alex Tienda dirigiéndose en un auto con otras personas, pasando por militares que inspeccionaron algunos vehículos y escuchando un mensaje radiofónico del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, anunciando el inicio de la guerra con Rusia.