En Tlalpan, detienen a sujeto por robo de vehículo y posesión de un arma.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma de fuego, probablemente despojó a una persona de su vehículo, cuando lo guardaba en el estacionamiento de su domicilio ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan. 

Los oficiales que desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Volcán Iztaccihuatl, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien refirió que, el vehículo color gris que iba metros adelante era de su propiedad. 

El denunciante señaló que, momentos antes, cuando ingresaba la unidad a su vivienda, un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo obligó a bajar, para después llevarse el automóvil.

En una rápida acción, los uniformados dieron alcance al posible responsable, al que le requirieron que descendiera y al no poder acreditar la legal propiedad del vehículo, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.