Detienen al presunto feminicida de la conductora Michel Simón.

Esta tarde, detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aprehendieron a Miguel “N”, por su probable participación en el feminicidio de la joven Anahí Michel, ocurrido el pasado 20 de febrero y cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Trabajos de gabinete y campo realizados por personal de esta Fiscalía, en conjunto con personal de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México, permitieron localizar al hoy aprehendido a fin de dar cumplimiento al mandamiento judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación de Feminicidios, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.

Derivado de diversos actos de investigación por parte de la Fiscalía, la víctima salió de su casa a bordo de un vehículo habilitado como taxi por aplicación, y se dirigió a un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con Miguel “N”.

Ambos ingresaron a un departamento, en donde la víctima habría perdido la vida con objeto punzocortante.

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado en un vehículo tipo sedán, color blanco, con matrícula del Estado de Guerrero, hasta la zona del Ajusco.

Se tienen indicios de que Miguel “N”, fue apoyado por otras personas, quienes posiblemente le habrían auxiliado en el traslado del cuerpo, así como para hacer muro y protección a su vehículo.

Finalmente, el cuerpo fue abandonado en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho Ajusco.

Desde que ocurrieron los hechos, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas se puso en contacto con la familia para brindarles asistencia jurídica, psicológica, social y económica.

Esta tarde autoridades de la Fiscalía tuvo comunicación con la familia de Anahí Michel, en Veracruz, para informarles de la aprehensión llevada a cabo en la Ciudad de México.