¿De nuevo? Los Simpson pudieron predecir el conflicto entre Rusia y Ucrania

Los Simpson han demostrado una y otra vez que el poder de la predicción, lo tienen ellos. Solo un verdadero fan de Los Simpson conoce que el show animado pudo haber predecido el ataque a las torres gemelas en 2001, el Mundial de Fútbol en 2014 y sorprendentemente la presidencia de Donald Trump. Todos quedaron impresos en icónicos trazos que definieron varias escenas de la serie.

Al parecer, la familia amarilla hizo una predicción en un episodio de 1998 de nombre ‘Simpson Tide’, en el que Rusia y Homero Simpson fueron sus principales protagonistas.

El capítulo comienza con el despido laboral de Homero de la planta nuclear, por lo que alistarse en la marina sería la mejor opción de trabajo. Así que, en su llegada a la marina, aborda un submarino nuclear como parte de un entrenamiento militar, o eso se pensaba hasta que se encuentra en graves aprietos por entrar en territorio ruso. 

Esto provocó pánico entre la ONU, EU y demás países, quienes programaron una reunión de emergencia para negociar con Rusia, pero el país europeo tenía un as bajo la manga: el gobierno ruso revela que la Unión Soviética fingió su caída como una vil mentira para despistar a sus contrincantes.

Lee: Los Simpson apoyan a Ucrania dedicando dibujo animado

Y en un abrir y cerrar de ojos, Rusia despliega la bandera de la URSS mientras cientos de tanques manejados por soldados rusos invaden las calles de Moscú. Pero ahí no acaba: Lenin resurge de la muerte para asegurarse de que el único que muera sea “el capitalismo”. 

La reciente invasión rusa desplegó un conflicto armado en Ucrania, desde la madrugada del 24 de febrero. Ahora, usuarios en redes han hecho mención sobre dicho capítulo, ya que pudo haber hecho una gran predicción sobre los conflictos bélicos que hoy en día están ocurriendo y aunque Ucrania no se hace presente en ninguna escena, el único punto de la serie de comedia animada sería la restauración de la Unión Soviética y la tensión política entre los demás países, escenario que no sería tan difícil de capturar.