Derivado del operativo “Ciudad Segura” en la alcaldía Tlalpan, fue detenido un sujeto en posesión de varias autopartes robadas.

Como parte del despliegue en el marco del operativo «Ciudad Segura», para el combate a los delitos de alto impacto, en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que transportaba varias piezas de automóviles, probablemente robadas y de las que no acreditó la legal procedencia.

Los efectivos acudieron a la calle Jazmín, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, tras ser informados por los operadores del número de emergencias 911, de un hombre que subía autopartes a una camioneta color café, de forma visiblemente nerviosa y apresurada, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad en la zona.

Después de unos minutos,  localizaron el auto cuando circulaba por la calle Cedral, por lo que le marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad al tripulante y una inspección a la unidad, tras la cual hallaron varias partes de automóvil, así como una placa de circulación.

Al cuestionarle la procedencia de los objetos, el conductor de 48 años de edad, cayó en contradicciones, y no acreditó la legal procedencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.     

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 1998 por el delito de Robo; además, la placa de circulación asegurada cuenta con un reporte de robo activo desde el año 2020.