Ex-timbiriches y más artistas hablan sobre el testimonio de Sasha Sökol y el abuso que sufrió por el productor Luis de Llano.

Tras el duro testimonio que la ex-integrante original de “Timbiriche”, Sasha Sökol diera a conocer sobre el abuso que el productor, Luis de Llano la hizo sufrir desde que tenía 14 años de edad, finalmente los ex-timbiriches y algunos otros artistas de los 80’s, opinaron sobre las declaraciones de la cantante. 

  1. Benny Ibarra

Sasha y Benny fueron los “tortolos del grupo” cuando recién despegaba “Timbiriche”. Actualmente llevan una relación de amistad, tan es así que han hecho colaboraciones en varias canciones como Japi, por tal motivo, el cantante publicó en Twitter el mensaje:  “Te abrazo amiga querida Sasha Sokol siempre”.

Cabe mencionar que la situación más retorcida entre el productor acusado de abuso, Luis de Llano y Benny Ibarra es que… ¡son familiares! Así es, el ex-integrante de “Timbiriche” es sobrino directo del productor y representante del grupo, ya que su madre (Julissa), es hermana de éste. 

  1. Érik Rubín

Junto con Benny y Sasha, Erik Rubín también es conocido por “Timbiriche”, al igual que la agrupación individual que crearon entre ellos. Por esa razón de cercanía musical y personal, el mexicano comentó su postura acerca de la situación que su compañera pasó en los años 80’s.

Para Ventaneando, Rubín comentó que Sasha es como una “hermana” para él: “Yo la apoyo en todo, sabe que cuente conmigo en todo y sí, ahí estoy para ella”.

Además, dijo que no estaba del todo consciente en ese tiempo, sino que conforme pasaban los años, supo la verdad.

Yo en esa época la verdad es que estaba muy chico, yo andaba en mi mundo y esto fue algo de lo que me enteré a través de los años, ya más grande. Ella no me comentó nada, esto es algo que realmente no recuerdo cómo fue que me enteré de esto”.

  1. Alix Bauer

Así fue como Alix Bauer, también miembro del grupo que interpreta Besos de Ceniza, respondió con una foto de jacarandas que llenaron su Instagram, para hacer alusión al 8M. 

Hasta ahora todo va bien ¿no? Solo que dicha fotografía fue sustituida por una en donde ella posaba con Luis de Llano, tras tener una entrevista en “Vino con Alix”, por ende eliminó la foto y la entrevista que estaban por estrenarse en Youtube.

Los demás integrantes de la banda, como Paulina Rubio, Diego Schoenning y Mariana Garza no se han pronunciado al respecto.

Recomendado por Pipol México: Sasha Sokol de “Timbiriche” revela que fue abusada por Luis de Llano cuando tenía 14 años

  1. Stephanie Salas

Durante la rueda de prensa en los Premios Quién: 31 mujeres que amamos, la actriz comentó esto.

“Ella y yo crecimos juntas desde ‘Vaselina’, éramos mejores amigas con Paulina incluso, éramos Paulina, ella y yo. Estoy muy consternada con todo lo que pasó, obviamente es una historia que yo sé de toda la vida, pero estoy muy orgullosa de ella, y que bueno nunca es tarde”.

  1. Celina de Villar

La ex-modelo y esposa de Benny Ibarra declaró que no va a “opinar” nada al respecto, porque su postura familiar “es muy complicada”, al estar ”justo en medio de esta situación”.

“No vamos a hacer comentarios al respecto pero si el mismo mensaje que les quiero dar y ojalá de verdad no lo editen, esto y muchos casos pueden ser lo que nos haga pensar a nosotros que somos padres de familia, que tenemos que estar alerta de nuestros hijos e hijas”.

  1. Daniela Magún

Integrante de otra icónica banda mexicana de los 90’s como Kabah, la artista quien trabajó con Luis de Llano, aseguró que “muchos años hemos trabajado de manera muy cercana a él, pero obviamente entre mujeres hay esa hermandad y empatía especial (…) como mujer siento mucho dolor y mucho pesar, me sorprendió el dolor que sentí”.

  1. Edith Márquez

Mediante sus historias de Instagram (ahora eliminadas), la también artista que brilló en “Timbiriche”, posteó una pequeña reflexión sobre la mujer, mas no de Sasha Sökol de una manera específica.

“El verdadero poder de una mujer está en el interior. El poder de una mujer no está en demostrar nada al exterior, ni depende de la validación de otros, no tiene nada que ver con su apariencia, su dinero, sus actitudes o en menospreciar a los hombres. Ese poder se nota en su autoestima, en su amor propio, en cómo construye su ser y en cómo trabaja su relación”.