Tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», máximo líder del Cártel del Noreste, se reportaron intensas balaceras, bloqueos y quema de vehículos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 14 de marzo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, informaron que el 13 de marzo del presente año realizaron la detención de un presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el Noreste del país.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Miembros de la delincuencia organizada, lanzaron una agresión en contra del personal militar, logrando identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y quien cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió.

Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” es quien lidera la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.