¿Por qué? Sean Penn hace serio llamado para boicotear los Oscars 2022.

¿Los Oscars en aprietos? En medio del gran día para actores y actrices hollywoodenses que asisten para disfrutar la velada o para ganar un Oscar, podrían atestiguar un posible ‘boicot’ si es que la Academia no oye las peticiones de Sean Penn. 

El actor Sean Penn, hace solicitud a la Academia para que sea considerada la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. De lo contrario, hará que todos los nominados protesten y hagan un ‘boicot’ en medio del evento. Incluso…¡Penn prometió fundir sus propias estatuillas doradas!

Sólo el estadounidense animará “a todos los nominados a protestar y boicotear los premios” si la Academia veta la intervención del presidente de Ucrania durante la gala del Teatro Dolby en Los Ángeles, sede de la belleza y fama entre reflectores.

Esto lo aseguró durante una entrevista para CNN, mostrándose bastante serio y molesto por la situación.

«Si resulta, como parece, que [Zelenski] no va a intervenir, alentaría a todos los involucrados a protestar y boicotear los premios de la Academia. Esto es mucho más importante que su momento de lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público».

“Rezo para que esto no suceda. Rezo para que no haya personas tan arrogantes como para considerarse representantes de la industria y que hayan decidido no contar con el líder de Ucrania».

No sólo Sean ha mostrado solidaridad por el conflicto bélico, sino que Guillermo del Toro, Jason Momoa, Jamie Lee Curtis, Benedict Cumberbatch y más artistas usaron broches o lazos azules-amarillos en apoyo al país invadido.

Sean Penn y su labor en Ucrania

Mientras pasaba una semana en Ucrania, Sean se encontraba grabando un documental sobre la invasión rusa. Durante su visita a la oficina del presidente Zelenski, contribuyó dialogando con periodistas y evidenciando lo sucedido en el país europeo.