Uniéndose a los momentos más sorprendentes y dramáticos en la historia de los Oscars, Will Smith y Chris Rock protagonizaron un escándalo en la ceremonia de entrega de los premios.
Todo comenzó cuando el comediante Chris Rock, se subió al escenario para anunciar el merecedor de la estatuilla en la categoría de Mejor Documental. Pero antes realizó un ‘sketch’ cómico que se refería a Jada Pinkett Smith, chiste que terminó con una fuerte bofetada del indignado y furioso Will Smith.
¡Cachetada con guante blanco! ¿Qué es lo que hizo enojar a Will Smith?
Debido a un comentario ofensivo dirigido a su esposa, Jada Pinkett Smith hizo una mueca de disgusto, mientras tanto, el protagonista de Rey Richard se levantó de su asiento y muy fuera de sus cabales, subió al escenario y le dio una cachetada a Rock.
Mientras el público y los invitados se preguntaban sobre si era una escena actuada o real, se captó el instante en que Smith estaba a punto de llorar por el coraje del insulto, antes de regresar a su asiento y gritarle a Rock: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
La broma que no dio gracia al actor fue por la alopecia que sufre su esposa Jada, quien reveló en 2018 su padecimiento, por lo tanto, se le vio en el evento con la cabeza rapada.
El chiste de Chris exhibió la ‘calva’ de la actriz como un mal aspecto, comparándola con la cinta G.I Jane, interpretada por Demi Moore, quien se rapó para la película.
¡No se trató de una actuación! Aunque todos los actores y actrices vivieran en primera fila este hecho, no fue algo que se sacara de un guión.
Después de dicho acontecimiento, Denzel Washington y Tyler Perry trataron de calmar a Will fuera de cámaras, consolándolo y hablando con él para que el show siguiera. De hecho, se dice que intentaron que el estadounidense hiciera las pases con el comediante, sin embargo, éste último, al parecer no se disculpó.
Ocasionando un ambiente tenso e incómodo, Chris Rock siguió presentando las categorías.