Escándalo tras escándalo: Will Smith está dispuesto a dejar de ser uno de los miembros que conforman la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mismas que fueron testigo de su renuncia… y de la icónica bofetada que le dio a Chris Rock durante la velada de este año.
Para más detalles: (VIDEO) Will Smith pierde los estribos ante broma pesada de Chris Rock hacia su esposa
Mediante un comunicado, el actor dice adiós a la Academia de los Oscar.
“Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa”.
Al ganar la estatuilla de oro a ‘Mejor Actor’ en la noche que lo catapultó a la polémica, ahora el Rey Richard asegura que sintió “traicionar la confianza de la Academia”.
Lee: Los atuendos más glamourosos en la entrega de los Premios Oscars 2022
En adición, dijo ser el culpable de “privar” a los demás nominados y ganadores de celebrar su trabajo. Por tal motivo, Will se va a dar la misión de “volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros”.
“Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada”.
La Academia acepta renuncia de Will Smith
Luego de la solicitud de dimisión por parte de Will, la Academia aceptó su decisión.
“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.”
David Rubin, presidente de la Academia de Artes, afirma que su equipo seguirá adelante con los “procedimientos disciplinarios” por “violaciones de las Normas de Conducta de la Academia” que el actor protagonizó.
La junta directiva que iniciará la organización está programada para el 18 de abril, todo para sancionar las acciones de Smith, clasificándolas como “un evento traumático y profundamente impactante”.
“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.