Bruce Willis se retira definitivamente de la actuación por grave enfermedad.

Bruce Willis ha estado lidiando con una enfermedad que le ha costado su retiro definitivo de la actuación. A sus 67 años, el actor de Duro de Matar oficialmente se retira como uno de los icónicos actores que han seguido con su carrera en Hollywood por décadas, tales como Meryl Streep, Viola Davis o incluso quienes ya se han retirado, como en el caso de Cameron Díaz y Sandra Bullock.

Recomendado: ¡Se retira! Cameron Díaz oficialmente Hollywood

Aunque Bruce no ha salido para dar una declaración personal, Demi Moore fue la que confesó a todo el mundo el padecimiento del artista, con quien estuvo casada por 13 años (1987-2000).

View this post on Instagram

A post shared by Demi Moore (@demimoore)

Por medio de las redes sociales, la actriz de Ghost: La sombra del amor, reveló que el estadounidense se retira de los reflectores por motivos de salud , en el momento que le diagnosticaron afasia.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas”.

Debido a la afasia, la estrella de El sexto sentido se alejará de las cámaras, pero con el cuidado de sus 6 hijos y de Demi Moore.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ‘vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”

¿Qué es la afasia?

La afasia es causada por un daño en las partes del cerebro que se encargan del habla. La enfermedad afecta el lenguaje, la capacidad de expresar y/o comprender el habla, la lectura y la escritura.

El padecimiento puede ser resultado de una lesión en la cabeza, un tumor o enfermedad neurológica progresiva.