Policías auxilian a una joven que tuvo a su bebé dentro de su domicilio en Tlalpan.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestaron los primeros auxilios a una mujer que tuvo a su bebé al interior de su domicilio ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan.

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia San Miguel Topilejo, recibieron la emergencia, vía frecuencia de radio, de una mujer embarazada que presentaba fuertes dolores abdominales, ante lo cual se aproximaron al sitio y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al arribar, se entrevistaron con una joven de 28 años de edad, quien refirió que contaba con 28 semanas de embarazo y durante la madrugada comenzó con fuertes contracciones y debido a la intensidad en los dolores de parto, tuvo al bebé.

De manera inmediata, los efectivos revisaron al recién nacido, le brindaron los primeros auxilios y lo arroparon; minutos después, paramédicos del ERUM que llegaron rápidamente al punto, realizaron la revisión médica de ambos. 

De acuerdo al diagnóstico de los uniformados del ERUM se encontraban estables, y después de estabilizarlos, el bebé y la madre fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.