Una mujer y un hombre con antecedente delictivos, fueron detenidos en posesión de un arma y drogas en Tlalpan.

Una mujer y un hombre con antecedente delictivos, en posesión de un arma de fuego y dosis de aparente marihuana, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban acciones preventivas en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur indicaron que, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, en la esquina de las calles Homun y Tetiz, de la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, ubicaron un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Tlaxcala, posiblemente relacionado con un evento de agresión por arma de fuego.

Los monitoristas agregaron que el hecho ocurrió el pasado 14 de abril, en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Chabacano, en colonia Barrio San Francisco, en el perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras, donde una persona resultó lesionada.

Al lugar acudieron los uniformados, quienes observaron la unidad y se percataron que al interior había dos personas que actuaban de forma inusual e intercambiaban dinero en efectivo y envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los efectivos se acercaron y les indicaron a los tripulantes que descendieran para efectuar una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, la cual dio como resultado el aseguramiento de 14 dosis de aparente marihuana y un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles. 

Por tal motivo, los uniformados detuvieron a una mujer y un hombre de 27 y 33 años respectivamente, a quienes les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de hacer el cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2013 por el delito de robo calificado agravado.