Policías resguardan a un niño de 3 años que caminaba por calles de Tlalpan sin supervisión.

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en la colonia Narciso Mendoza, de la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un niño de tres años de edad que salió de su domicilio, y lo entregaron a sus familiares.

Mientras los oficiales realizaban su recorridos de seguridad en la calle Torreón, un hombre les refirió que observó a un niño que caminaba solo, por lo que de inmediato se acercaron al pequeño, lo resguardaron y trataron de comunicarse con él para obtener datos de su domicilio o familia.

Mientras caminaban con él de la mano, realizaron el perifoneo por la colonia y, minutos más tarde, una mujer se acercó y se identificó plenamente como madre del niño, además refirió que lo dejó al cuidado de la abuela, pero el pequeño aprovechó un descuido para abrir la puerta y salir de la vivienda.

Tras abrazarse eufóricamente, la señora firmó una bitácora de hechos y recibió algunas recomendaciones de los policías bancarios a quienes agradeció por el apoyo, y posteriormente, con el niño en brazos, ambos se marcharon del lugar.