La diva del cine mexicano ha sido víctima de robo. El fin de semana, Silvia Pinal asistió en compañía de su hija, Sylvia Pasquel, a una comida a la que fueron invitadas. Mientras tanto, su casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal en la CDMX, había sido allanada.
La Fiscalía de la Ciudad de México está investigando a tres presuntos sujetos que fueron detenidos por robo, quienes son identificados como dos enfermeras de la primera actriz y un cerrajero.
Según dicho para Ventaneando, Sylvia Pasquel declaró que una de sus enfermeras que atendía a su madre, le notificó que había llamado un hombre llamado “Alejandro”, quien decía tener una “deuda pendiente” con Pasquel, y como modo de cobro, tendría que recoger las joyas.
Así, la actriz pidió a la enfermera que se encontraba en casa, que no debe responder llamadas, mensajes y por lo tanto, que no abriera la puerta si es que el señor se presentaba.
Al parecer, la enfermera y el cerrajero forzaron la cerradura de la puerta principal de su casa en Pedregal, de modo que las joyas le fueron entregadas al sujeto; sin embargo, éstas eran de bisutería, ya que las originales están protegidas en el banco. Momentos después de enterarse, Pasquel llamó de emergencia al 911 para aprehenderlos.
“Ella se llevó la bisutería en una bolsa y fue a la plaza Pedregal Picacho a entregarla al tipo. Le digo ¿y cómo es? Alto, moreno. Dijo que yo le estaba ordenando para sacar las cosas”.
A sus 90 años, Silvia Pinal está planeando la puesta en escena Caperucita: ¿Qué onda con tu abuelita?, misma que ha estado presente, junto con otros proyectosque la han forjado como una pionera del cine de oro mexicano desde hace décadas.