La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, investiga los hechos ocurridos la tarde del miércoles 4 de mayo en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, que derivaron en la detención de once personas: tres de ellas por la posible comisión del delito de robo, así como otras ocho, por su probable participación en los delitos de resistencia de particulares y daño a la propiedad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, dos hombres y una mujer, posiblemente sustrajeron una bocina que se encontraba al interior de un puesto cerrado, ubicado en una feria instalada en dicho poblado.
Los hechos fueron alertados por personas que se encontraban en el lugar, quienes posiblemente les agredieron. Por ello, se requirió el apoyo de policías preventivos, quienes arribaron al sitio para detener y salvaguardar a los hombres y a la mujer; una vez que se encontraban a bordo de la patrulla, varias personas posiblemente habrían tratado de continuar la agresión y dañado la unidad de los uniformados.
Tras lo ocurrido, en el sitio se localizó un arma de fuego y dosis de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, indicios de los cuales se investiga su origen.
Los dos hombres y la mujer, señalados por el posible robo, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica. En tanto, las otras ocho personas fueron detenidas, por lo que fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.
Con fundamento en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), les fue otorgada la libertad de las ocho personas señaladas anteriormente, no obstante, continúa la integración de la carpeta de investigación respectiva.