Detienen a sujeto por su probable participación en el delito de violación en Tlalpan.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron a Edgar “N” y cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía vigente, por su probable participación en el delito de violación, registrado en 2021.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el hombre posiblemente cometió el ilícito en agravio de una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Tras los hechos, la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía e interpuso su denuncia, lo que permitió solicitar y obtener el mandamiento judicial cumplimentado.

Las acciones realizadas por detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha representación social, resultaron fundamentales para ubicar y aprehender al individuo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.