Desde ratas hasta murciélagos, el histórico Palacio Nacional parece estar invadido por crías y nidos de fauna nociva.
Así es, tal vez ¡ni los hombres de negro pudieran manejar esta situación! Puesto que en las instalaciones se han identificado ratones, piojos, termitas, escarabajos y más.
Según informa El Universal, el Gobierno Federal está en busca de una empresa que se encargue de la fumigación en el Palacio Nacional, sitio del poder ejecutivo. La licitación AD-CM-001-2022 indica que aplicarán cebos y dispositivos hechos de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos para controlar y erradicar las especies nocivas. No obstante, se espera que no implique riesgos de intoxicación a personas y animales domésticos, así como del agua y alimentos del Palacio.
Como dicen Los Hombres de Negro: ¿Esa era tu tía? Debido a que ya identificaron la presencia de murciélagos, abejas y palomas en el Palacio Nacional
No solo las criaturas pequeñas se hospedan en el Palacio Nacional, sino que animales voladores como murciélagos, abejas y palomas también se encuentran en la significativa construcción.
Las trampas con cebos atrayentes e insecticidas serán utilizados para las palomas y sus nidos y para los murciélagos, las redes para formar pantallas falsas.
Los establecimientos y personas dedicadas al control de plagas deberán de cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012. Su contrato durará a partir de las fechas de adjudicación hasta el 31 de diciembre de 2022.
