Y de pronto se escuchó el sonido de…un agujero negro: NASA revela escalofriante audio.

¡La realidad supera la ficción! Dicen que el sonido no existe cuando estás en el vacíomisterioso espacio exterior, pero eso cambió, pues la NASA acaba de capturar el sonido de un agujero negro, un objeto astronómico con una indescriptible fuerza gravitatoria que ni siquiera la luz, la materia y la radiación, pueden escapar de él.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), produjo una nueva “sonificación”, es decir, una manera de “traducir” frecuencias de sonido provenientes del agujero negro

Si bien es cierto que no existe un medio por el cual las ondas sonoras viajan en el espacio, se logró escuchar un sonido inédito del agujero negro, mismo que fue re-sintetizado 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original.

Recomendado: La primera mujer mexicana-americana que va rumbo al espacio, Katya Echazarreta

El agujero negro estudiado se ubica en el centro de la galaxia de Perseo 57. Por primera vez, las ondas sonoras identificadas por astrónomos, fueron extraídas y ajustadas a 57 octavas por debajo del do medio, para que pueda ser escuchado por los humanos.