En CDMX, detienen a dos sujetos que asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a siete usuarios de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los policías bancarios realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Arturo Martínez y fueron alertados, vía frecuencia de radio, de un robo en proceso en un camión de transporte de pasajeros que circulaba sobre la avenida Camino Real a Toluca a la altura de la calle Soconusco, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con los afectados, quienes informaron que, momentos antes, dos hombres abordaron la unidad, los amenazaron con un objeto parecido a una pistola y les arrebataron sus pertenencias, para posteriormente emprender la huida pie tierra.

Con las características físicas y de vestimenta de los posibles implicados proporcionadas por los denunciantes, los policías de la PBI y de sector que se acercaron al apoyo, implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, hasta que ubicaron a dos personas en calles aledañas.

A los dos hombres se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares, tres monederos, una cartera y una credencial escolar.

Por lo anterior y al ser reconocidos plenamente por los afectados, los hombres de 33 y 36 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013, por Delitos Contra la salud.