Policías rescatan a un perrito de un incendio en Benito Juárez.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evacuaron dos edificios, rescataron a un canino y coordinaron los apoyos de emergencia para controlar un incendio, en una zona habitacional ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Vértiz Narvarte, y en el cruce de las calles Doctor José María Vértiz e Isabel Lozano Viuda de Betty, varios ciudadanos les solicitaron apoyo, quienes les informaron que, sobre la calle Isabel Lozano Viuda de Betty un transformador de luz hizo corto circuito e incendió dos departamentos de la zona.

En una rápida acción, los policías de la SSC coordinaron los servicios de emergencia, acordonaron la zona y apoyaron en el desalojo de alrededor de 60 personas que se encontraban dentro de los edificios, una de ellas una adulta mayor, que fue apoyada por los oficiales para bajar las escaleras y salir del punto. 

Mientras realizaban estas acciones, una mujer les informó que dentro de un departamento se quedó su animal de compañía, por lo que un efectivo de la PBI, con las precauciones del caso, ingresó al lugar y después de unos minutos, salió con un perrito en brazos, el cual entrego a su dueña.

Posteriormente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio, controló el fuego y realizó las labores de enfriamiento, además arribaron trabajadores de Protección Civil de la alcaldía, para la valoración del sitio.

Los habitantes del domicilio y vecinos del lugar agradecieron el apoyo de los policías de la PBI que actuaron de forma oportuna, así como de los Bomberos y de Protección Civil, para controlar el incendio sin que registraran personas lesionadas.