Tras balacera, reforzarán seguridad en Topilejo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que se encuentra un despliegue de seguridad en la zona de Topilejo.

«Buen día.Derivado de la situación ocurrida el día de ayer en Topilejo he instruido al secretario de @ssc @OHarfuch que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona en coordinación con la guardia nacional. Seguiremos informando.», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Al circular sobre la Carretera Libre México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego provenientes de un restaurante abandonado, donde ellos al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Al solicitar de auxilio desplegaron a personal policial de toda la zona Sur, los equipos de Fuerza de Tarea, así como tres Cóndores de aquí de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron un intercambio de disparos de varios minutos y una vez controlada la situación, es que se reportan los cuatro compañeros heridos, uno de ellos de gravedad.

Y el resultado de estas acciones son 14 personas detenidas; se aseguraron 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 12 granadas calibre 40 mm, más de 70 cargadores, bastantes cartuchos útiles, chalecos antibalas, así como droga y tres armas cortas.

En el inmueble en el que se ocultaban los detenidos, y con las medidas de precaución necesarias, fueron liberadas cuatro personas que estaban privadas de su libertad; una de ellas llevaba 20 días en cautiverio, las otras tres aparentemente habían sido retenidas esta mañana, quienes fueron auxiliadas por elementos de esta Secretaría y se encuentran todos en buen estado de salud.