Este sábado 16 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, se presentaron 100 mil personas, que juntas escucharon en vivo La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, quienes invitaron a María Elena Ríos, una especial saxofonista oaxaqueña que fue terriblemente quemada con ácido en el rostro en 2019.
Lee: El músico mexicano Carlos Santana, interrumpió su concierto debido a problemas de salud
Para darle la bienvenida a Malena, el vocalista de la agrupación Roco Pachukote, dedicó unas palabras a la artista.
“¡Este es tiempo de las mujeres! (…) Que vuelva a despertar el cuidado, el cariño, el amor, la verdadera protección de todo lo que amamos. Y es por eso que para esta canción que viene, hemos invitado a una hermana que ha demostrado que el arte y la música son la mejor herramienta para trascender toda negatividad y que el corazón humano, el amor y la creatividad no pueden ser detenidos bajo ninguna tiranía, ninguna violencia. Invitamos a este escenario a nuestra hermana, Malena Ríos para que nos comparta su energía y esa fuerza del amor y del poder femenino.”
Acto seguido, la banda de ska y la saxofonista iniciaron el show con Mujer.
¡En pleno escenario! Apuñalan a mujer durante concierto de música norteña (VIDEO)
✨Dato Curioso✨
La Maldita Vecindad y Malena Ríos ya habían colaborado en más de una ocasión, como en el Vive Latino 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.